Objetivos generales

para el personal

 

• Ser formadores y modelos de referencias para los niños junto a la familia

• Ser diseñadoras, implementadoras, evaluadoras,

seleccionadoras de los procesos de enseñanza, rescatando en forma permanente los valores culturales.

• Formar personas que disfruten plenamente de la vida, capacitadas para desenvolverse en ella de un modo creativo y personal

•  Estimular al niño al logro de una independencia gradual, a una creciente seguridad y a afirmar su participación con sus iguales.

• Prepararle para una etapa educativa superior, evitándole desadaptaciones y problemas de aprendizaje futuros.

Objetivos generales para con los párvulos

• Integrarse como grupo familiar en las tareas educativas, incorporándolos como participantes en la educación de sus hijos.

• Participar activamente en los proyectos educativos del Jardín.

• Fomentar una buena relación con los otros estamentos educativos.

Objetivos generales para la familia

Objetivos generales

para la Comunidad

 

• Integrar a la Comunidad en las tareas educativas, incorporándola como participante activo.

• Fortalecer el aporte de la Comunidad al trabajo educativo.

• Comprometerla con todos los estamentos educativos.

 

Consideramos al niño como 
• Un ser gestor y constructor de su propio aprendizaje, y que tiene su propia identidad.

• Un ser social que crece, se comunica y se desarolla en relación con los demás.

• Un ser que se desarolla, dentro de su cultura, su historia y sus raíces, adauiriendo en su medio los valores, la libertad, la responsabilidad, la justicia y la verdad.

• Capaz de demostrar afectos, simpatía, sentimientos, amistad, alegría y bondad.

• Con un desarollo social, emocional y cognitivo.

Los seres humanos tienen derechos irrenunciables de respeto, participación, bienestar y sana convivencia y por sobre todo una gran protección a la primera infancia donde se juegan aspectos claves del desarrollo emocional, cognitivo, afectivo, social y cultural. Es en esta etapa donde existe la mayor flexibilidad neuronal, física y emocional. Es la etapa del niño en el Nivel Pre-escolar, es decir, su paso por la Educación Parvularia. Nuestro Jardin trabaja con el Currículo Integral, como su definición lo indica, esta modalidad curricular se fundamenta en la integración de los planteamientos teóricos de diferentes posturas filosóficas, psicológicas y pedagógicas enfatizando que el proceso educativo debe tomar en cuenta los diversosaspectos y áreas de desarrollo del niño o la niña, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades sicobiológicas, socioafectivas, sicomotrices.

Finalidades

 

La finalidad de Currículo es hacer tangible el concepto que de Educación tenemos, sólo así podremos lograr un auténtico proceso educativo (Calidad en los aprendizajes, capacidad de los agentes educativos institucionales, participación de las familias para establecer alianzas y desarrollar un trabajo en conjunto considerando su participacion y la de otros agentes de la comunidad.